Señaló que PPQ realizó una plenaria para consultar con todas sus bases para tener la postura oficial del partido, que consideró finalmente necesario apoyar el juicio político.
“Se tomó la decisión de acompañar el inicio del juicio político en la Cámara de Diputados porque creemos que las manifestaciones de la ciudadanía son genuinas y válidas porque hay mucho reclamo en el manejo administrativo de la pandemia, sobre todo, en los últimos meses”, remarcó el legislador.
Dijo que la gestión para la compra de medicamentos, insumos y el manejo de la llegada de las vacunas contra el Covid -19 no satisfizo y fue insuficiente.
Así también consideró que la Constitución Nacional establece claramente el mecanismo de sucesión, complementado además por la jurisprudencia establecida por la Corte Suprema en marzo de 1999.
“La línea de sucesión está establecida muy claramente en la CN, primero está el presidente, luego el vicepresidente, el presidente del Senado y el de Diputados; por último, el presidente de la Corte Suprema. Se llama solamente a elecciones para el cargo a vicepresidente”, señaló para el caso de doble acefalía en el Ejecutivo.