Deportes

Rafael Nadal le da su sexta ensaladera de plata a España

 

España ganó la Copa Davis por sexta vez, gracias a las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista sobre los canadienses Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime, en una final en la Caja Mágica que será recordada por el empuje del jugador de Manacor, capaz de ganar esta semana todos los partidos en los que participó, ocho en total.

Nadal remató el triunfo español al vencer a Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7), salvando una bola de set en el desempate, en una hora y 54 minutos, sumando el segundo y definitivo punto, después de que Roberto Bautista se santiguase y dirigiese la mirada al cielo recordando a su padre fallecido el jueves, tras derrotar a Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 50 minutos.

El primer experimento del nuevo formato de la Copa Davis, después de 119 años de historia, tiene nombre propio: Rafael Nadal.

El número uno del mundo, de 33 años, ha acabado la temporada en ese puesto por quinta vez, tras ganar dos títulos del Grand Slam, su duodécimo Roland Garros y su cuarto US Open.

PREMIOS MILLONARIOS. La victoria en la Copa Davis 2019 conlleva para España un premio de 3.160.000 euros que se repartirán los cinco jugadores del equipo y la Real Federación Española de Tenis (RFET). De la suma total reservada para el equipo campeón, 2.100.000 euros irán a manos de los jugadores y 1.060.000 a la RFET.

La inversión de 3.000 millones de dólares por parte de la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten, que se ha comprometido con la Davis para los próximos 25 años, ha permitido garantizar premios sustanciosos a los 18 participantes en la fase final.

El equipo canadiense, derrotado hoy por España en la final, regresa a casa con 2.225.000 euros: 1,5 millones para los jugadores y 725.000 para su federación.

Dejá tu comentario