25 may. 2025

Rafael Correa inicia su visita a Rusia con una ofrenda en San Petersburgo

(EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició hoy su visita a Rusia con una ofrenda floral al pie de la Llama Eterna del cementerio Piskariov de San Petersburgo, donde yacen las víctimas del sitio de la ciudad (entonces Leningrado) durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. EFE/Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. EFE/Archivo

El mandatario ecuatoriano, que llegó a San Petersburgo esta madrugada, se reunirá hoy mismo con el gobernador de la ciudad, Gueorgui Poltavchenko.

El programa de la visita de Correa a San Petersburgo, antigua capital imperial y actual segunda ciudad del país, incluye un almuerzo con estudiantes ecuatorianos y, por la tarde, una visita al museo Hermitage, situado en el Palacio de Invierno de los zares.

Esta noche, Correa, que viaja acompañado una nutrida delegación gubernamental, se desplazará a Moscú, donde mañana martes se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Al término de las conversaciones ruso-ecuatorianas está prevista la firma de varios acuerdos bilaterales, en particular sobre comercio, educación y cultura.

El miércoles, el presidente ecuatoriano y su comitiva efectuarán un recorrido por el Centro de Innovación Skólkovo, en las afueras de de Moscú

La apretada agenda de Correa en la capital rusa contempla asimismo su participación en un foro de comercio e inversiones y una conferencia magistral en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, donde será investido doctor “honoris causa”.

Más contenido de esta sección
El compatriota David Riveros relató que tanto los estudiantes paraguayos como de otras nacionalidades en la Universidad Harvard están en la incertidumbre tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir a la universidad matricular a nuevos estudiantes extranjeros.
El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
Una mujer mató a puñaladas a su esposo y a sus dos hijos de 12 y 15 años, para finalmente acabar con su vida. El hecho ocurrió este miércoles en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.
El grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, acusó este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de querer “frustrar el proceso de negociación y destruir cualquier perspectiva de liberación de prisioneros” después de que el mandatario israelí anunciara un plan para desplazar a la población gazatí.