Deportes

Raducanu y Fernández definen el Abierto de EEUU

 

Después de dos semanas maravillando en las pistas de Nueva York, la tenista británica Emma Raducanu, de 18 años, y la canadiense Leylah Fernández, de 19 recién cumplidos, disputarán hoy (a las 16:00) el título del Abierto de EEUU en la final más joven desde 1999.

Fernández, que ha batido a tres integrantes del top-5 de la WTA, y Raducanu, la primera finalista de un Grand Slam partiendo desde la fase previa, protagonizarán la final más joven desde que Serena Williams (17 años) venció a Martina Hingis (18) en el US Open de 1999.

La británica, número 150 del ránking mundial, avasalló a Sakkari, N° 18, por 6-1 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows. Raducanu es también la más joven en una final de Grand Slam desde 2004.

A su vez, Fernández, de padre ecuatoriano, se impuso a Sabalenka por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4 en 2:20’ de un vibrante partido.

“Será un partido duro, sin duda. Ella está jugando un gran tenis”, dijo Raducanu. “Pero creo que yo también estoy jugando un muy buen tenis. Estoy emocionada por jugar”, prosiguió.

“No hay límite para mi potencial, para lo que puedo hacer”, advirtió a su vez Fernández en la previa al duelo.

En la rama masculina, el ruso Daniil Medvedev barrió al joven canadiense Félix Auger-Aliassime 6-4, 7-5 y 6-2, y aguarda rival en la final del juego entre Novak Djokovic y Alexander Zverev que se definía al cierre.

Dejá tu comentario