23 may. 2025

Rabia, impotencia y amenazas por falta de camas UTI en Alto Paraná

Crítico. La falta de camas desespera a familiares de los pacientes en CDE.

Crítico. La falta de camas desespera a familiares de los pacientes en CDE.

La falta de más camas de terapia intensiva en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná enerva los ánimos de los familiares de pacientes que las necesitan. Este fin de semana un médico denunció que recibió amenazas, tras ser acusado de negociar los lechos.

Gustavo Miguel Pérez Mereles publicó en su cuenta en Facebook un escrito acusando al médico Enrique Maldonado Meza de “mercenario”, de “negociar” las camas del IPS. Además, le responsabilizó de lo que le pueda pasar a su madre.

Por mensajes de audio, el médico recibió amenazas de agresión. “Soy responsable de lo que digo, doctor, y vos hijo de p…. negociaste la cama en vez de ingresar a mamá en terapia. Soy responsable y te voy a encontrar. Ahí en el Facebook tenés mi nombre completo y te voy hacer saber, doctor, lo que es la falta de oxígeno, del cuello te voy a agarrar”.

Pérez se molestó por la divulgación de un audio donde habla de dinero para conseguir cama de UTI. En otro audio expresa su malestar y a la vez impotencia. Mientras Gustavo Miguel se peleaba con el médico, su madre, doña Gregoria Mereles, finalmente no resistió y falleció la noche del domingo.

Aníbal Duarte, director médico del Hospital Regional del IPS, expresó preocupación por lo ocurrido con su colega. “Esta fea la situación y hay mucha sensibilidad de los pacientes y familiares. Llegamos a esto, es un peligro”.

La Asociación de Médicos del Alto Paraná manifestó preocupación por lo ocurrido con el Dr. Maldonado, a quien dieron su respaldo y asesoría jurídica para iniciar las acciones judiciales si así lo considera. W.F.