Juan Carlos Ramírez Montalbetti, senador del PLRA, explicó que los presidentes de partidos convocan a Fernando Lugo para que este exponga sus propuestas y condicionamientos, si lo hubiere, a fin de poder integrarse a la cúpula de los partidos políticos.
Ramírez Montalbetti dijo que no existe una propuesta ni un ofrecimiento específico, y que solo se pretende saber si el ex obispo está dispuesto a lanzar su candidatura fuera de la concertación o dentro de ella.
Por su parte, el senador Carlos Filizzola, presidente del Partido País Solidario, (PPS) señaló que la reunión de presidentes de partidos políticos de la oposición sirvió para evaluar lo hecho hasta ahora en el marco de la Concertación y también para ver el impacto de la marcha desarrollada la semana pasada. Precisamente una de las primeras consecuencias de la movilización es la convocatoria a Lugo para integrar la mencionada mesa de presidentes. Para el legislador la decisión es importante porque potencia y consolida a la Concertación y permitirá rectificar algunos aspectos y rumbos, de manera tal a mantener vigentes las posibilidades de llegar al poder.