La señora Celeste Amarilla de Boccia, representante legal de la firma Masily Paraguay, aclaró que no tienen ninguna vinculación con la empresa Alimentos del Paraguay SRL y más bien esta firma es su principal competencia. Aclaró, además, que en este momento el cien por ciento de las acciones pertenece a la familia del ingeniero Jacques Matas, de nacionalidad argentina y que ninguno de los socios de la citada firma es paraguayo. “Los Matas compraron en agosto de 2001 la totalidad de las acciones y en este momento no existe ningún socio paraguayo en Masily”, declaró Amarilla a Última Hora. Explicó que la confusión tal vez proviene del hecho que en enero de 2001, cuando se formó inicialmente una Sociedad Anónima con la misma denominación, estuvieron en el directorio Fernando Zavala y Virginia Napout, quienes contaban con el 49% de las acciones; pero luego, por desavenencias acontecidas en el seno de la empresa, la totalidad de las acciones pasó a manos de Jacques Matas.
Respecto a la modalidad de contratación con el departamento Central, la representante de Masily aseguró que la Gobernación siempre llamó a licitación y que, además, el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, está confundido, puesto que ellos nunca les vendieron a las gobernaciones de Caazapá ni Caaguazú, sino que fue su competencia, Alimentos del Paraguay. “El presidente tiene un merengue en la cabeza y ha de pensar incluso que la familia Boccia es dueña de Alimentos del Paraguay. Pero no es así, Caazapá hizo una licitación y nosotros perdimos”, señaló.
Finalmente, respecto a la calidad de sus productos, indicó que los mismos reúnen todos los parámetros e incluso están por encima de los exigidos por el Ministerio. “Nuestro producto pasa todas las normas de calidad, de buenas practicas del INTN y nos adecuamos al Código Alimentario. La leche que entregamos en todo el país que cumple todos los estándares internacionales y soporta cualquier análisis”, sostuvo.