08 ago. 2025

Quinteto de Jazz del CCPA rinde homenaje a Art Blakey

Miembros. José Cabrera, Esteban Godoy, Paula Ramírez, Seba Ramírez y Jonathan Piñero.

Miembros. José Cabrera, Esteban Godoy, Paula Ramírez, Seba Ramírez y Jonathan Piñero.

El CCPA Jazz Quintet se presenta esta noche, desde las 20.30, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297, entre Brasil y EEUU). La entrada es gratuita.

Como parte de la tercera atracción de la temporada 2019 de la agrupación, se ofrece un tributo al baterista Art Blakey (1919–1990) y a su grupo The Jazz Messengers (1955–1990).

Seba Ramírez, líder de la banda del CCPA, tuvo la idea de homenajear al referido artista estadounidense de jazz, que dominaba los estilos del bebop y hard bop.

El nombre del grupo internacional lo creó el pianista Horace Silver y lo heredó Blakey, quien lo mantuvo activo, transformándolo en una cantera de los solistas más representativos de los años 50, 60, 70 y 80.

Fueron descubiertos por Blakey y dados a conocer a través de los Messengers, solistas como Clifford Brown, Lee Morgan, Freddie Hubbard, Wayne Shorter y Wynton Marsalis.

Los miembros del CCPA Jazz Quintet son: Seba Ramírez (batería), Jonathan Piñero (trompeta), José Alejandro Cabrera (guitarra), Esteban Godoy (teclado) y Paula Rodríguez (contrabajo). Como invitado acude el músico saxofonista Marcelo Díaz.