Política

Quintana denuncia violación de sus derechos procesales

 

El diputado colorado con permiso Ulises Quintana, quien cumple prisión preventiva en el Penal Militar de Viñas Cué, luego de haber sido imputado por tráfico de drogas (en carácter de cómplice), tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, envió ayer una nota a la Cámara de Diputados, “a fin de denunciar las graves violaciones” de la Fiscalía a sus derechos procesales.

El legislador denuncia inconsistencias en la imputación fiscal y acusa errores del Ministerio Público, porque los hechos de la imputación “o bien no han existido o bien no configuran los hechos punibles vinculados”.

Asimismo, señala que su defensa presentó un escrito ante la Fiscalía solicitando la realización de algunas diligencias básicas. El pedido fue el pasado lunes 24 de setiembre.

Paralizado. “A pesar de estas acciones, hoy hace 17 días que la investigación está estancada con relación a mi persona; hace 17 días que la Fiscalía no ha realizado una sola diligencia con relación a mi persona; hace 17 días que la Fiscalía ignora mi pedido de diligencias; en fin, hace 17 días que la Fiscalía no mueve un dedo para que la investigación pueda dar sus primeros pasos”, denunció el parlamentario.

Entre las disposiciones supuestamente violentadas, Quintana cita los artículos 16 y 17 de la Constitución, “De la defensa en juicio”, y “De los derechos procesales”. Además, señala que no se respetaron el artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos, que señala que “toda persona tiene derecho a que se presuma su inocencia”. Agrega que tampoco se respetaron varios artículos del Código Procesal Penal.

“Solicito a la Honorable Cámara de Diputados se sirva pedir informe a la Fiscalía General del Estado sobre el estado de la investigación fiscal con relación a mi persona”, requiere al final el legislador.

Dejá tu comentario