23 abr. 2024

“Quiero hacer radio toda la vida, cambiar el mundo por una hora”

Creativo. El conductor de radio y tevé, Raúl Vega.

Creativo. El conductor de radio y tevé, Raúl Vega.

El conductor de radio y tevé, Raúl Vega (44) conduce el programa Raúl Vega Presenta por Urbana 106.9 FM, con la singularidad de que desde inicios de este 2020, el mismo va los siete días de la semana; cada día con una temática distinta. La propuesta se ofrece de lunes a viernes, de 21.00 a 22.00, y sábados y domingos de 20.00 a 22.00.

El formato se presenta por tercer año con el espacio de una hora con el lifestyle, humor y las mejores selección musical.

La temática es que días distintos ameritan programas distintos, por eso están los Lunes amigables, en el que se hacen entrevistas a personalidades de distintos ámbitos. Luego viene el Martes Introspectivo, en el cual se investiga a fondo un género, artista, canción o región. En los Miércoles de platos y discos se realiza un maridaje gastronómico musical. Los Jueves Globales son una idea hecha canciones alrededor del mundo y los Viernes Dispersos, son para estilos libres.

Por su parte, el Sábado Pituco es una oportunidad para prepararse para lo que propone el fin de semana, implica un playlist bien trabajado, y el Domingo La Pongo es para el descanso dominguero con clásicos de todos los tiempos.

locutor. Raúl, que nació en Clorinda, Argentina, hace radio hace 20 años y en tevé va por los 11 años de trayectoria. En Argentina participó de un casting para conductor de radio de la mano de Mario Pergolini, en la estación X4 FM. Terminó su carrera de licenciatura en publicidad en Argentina y la situación económica del corralito argentino lo hizo migrar a Paraguay. Aquí trabajó en publicitarias y varias campañas. Inició su carrera en radio con Yo caníbal por la Rock and pop.

“Antes de conductor de radio fui oyente; amo la música y también el formato radio. Como oyente percibía lo que podía hacer una canción en mí, la influencia en mi estado de ánimo, así como lo que decía un locutor durante su programa”, comenta.

Raúl asegura que esa experiencia fue la que lo llevó a decidir trabajar en radio. “Para poder cambiar el humor de la gente desde mi lugar, que le dé una nueva perspectiva de su día y su vida”, asegura.

También cuenta que uno de sus sueños principales es tener su propio medio de comunicación y está trabajando en ello. Como meta pendiente está aprender guitarra y canto, además de albañilería.

“Quiero seguir haciendo radio toda la vida, la idea es cambiar el mundo por una hora”, confiesa.

Otros perfiles. En la tele comenzó con A mil km del mar, un magazine realizado desde el año 2010 que es emitido en forma de cápsulas todos los días por las pantallas de Telefuturo, logrando un alto rating de audiencia. Cuenta con entrevistas, imágenes, aventuras y diversas actividades turísticas para conocer las opciones que hay en el extranjero. Todo esto con un estilo casual y con subtítulos en guaraní para que llegue a todos los paraguayos.

Raúl Vega es dueño de la productora 6-0, en la que se desarrollan contenidos y nuevos formatos para varios canales de aire y por cable, además de redes sociales. La misma lleva trabajando hace 6 años. Otra de sus facetas es la de standapero; días pasados se presentó con La gran estafa en el ciclo de verano del Teatro Municipal.


Con un estilo distendido, los oyentes de Radio Urbana pueden disfrutar del programa Raúl Vega Presenta los 7 días de la semana, cada día tiene su especialidad.

Raúl Vega, conductor de Radio y tevé

Como oyente percibía lo que podía hacer una canción por mí, la influencia en mi estado de ánimo, así como lo que decía un locutor durante su programa.

Antes de conductor fui oyente, amo la música, y amo también el formato radio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.