Economía

Quieren mejorar el clima de negocios de las mipymes

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inició ayer un programa para mejorar la competitividad de las mipymes, con servicios que tendrán impacto positivo en la calidad, innovación e integración en cadenas de valor, según se informó ayer.

El objetivo es aumentar la competitividad y mejorar el clima de negocios para la actividad empresarial, el comercio y las inversiones en el país, promoviendo una gestión ambiental responsable y la equidad de género.

El embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, expresó en la oportunidad que la pobreza se reduce creando oportunidades, y que las mipymes necesitan desarrollarse y ser más inclusivas, formales, eficientes, invertir más en tecnología e innovación.

MiPyme Compite es un programa que busca mejorar el marco jurídico, político e institucional para fortalecer el sector privado en Paraguay. El MIC impulsa este programa con el apoyo de la Unión Europea. El programa de 12 millones de euros será implementado con el apoyo del Banco Mundial, Fecoprod, Onudi y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Dejá tu comentario