Las funcionarias de la cárcel de mujeres recibieron una encomienda que estaba a nombre de la interna Ceferina Leguizamón. La bolsa que debía ser entregada a la reclusa contenía frutas y hortalizas.
Como manda el protocolo penitenciario para estos casos, las guadiacárceles se encargaron de revisar el contenido de la encomienda y notaron que los locotes que estaban incluidos en la bolsa pesaban más de lo normal y este hecho les pareció sospechoso. Para salir de dudas, revisaron su contenido y pudieron constatar que en el interior del vegetal se habían escondido paquetes de crac. Las funcionarias dieron aviso a agentes de la Senad, que constataron que habían tratado de ingresar al penal 48,9 gramos de crac.
Leguizamón, interna del lugar, quien ya enfrenta otro proceso por tráfico de drogas, estará a cargo de la fiscala Elva Cáceres y es inminente otra imputación.
La directora del penal, Ana Dina Coronel, mencionó que este es el cuarto hallazgo de droga en el año, en este caso intentando ser ingresada a la cárcel de mujeres, pero que gracias a los controles se pudo evitar.