“Ningún miembro del Congreso puede ser acusado judicialmente por opiniones que emita en el desempeño de sus funciones, salvo que sea hallado en flagrancia”, mencionó, en relación con la inmunidad constitucional.
“Si nos ponemos a analizar lo que está haciendo, el gran trabajo, hoy, nosotros públicamente estamos asistiendo a un apriete a un senador nacional”, manifestó.
“Un senador con suficientes elementos para presentar denuncia y exigir investigación está apretado por una demanda”, increpó.
“En ámbitos judiciales, se habla de que si el senador Santa Cruz no fuera reelecto para el próximo periodo va a quedar desprotegido de este artículo”, mencionó Querey.
“Si nosotros queremos corregir esta situación, tenemos que tener garantías constitucionales”, insistió.
“Creo que es un apriete. Esta demanda presentada por el presidente de la Corte contra el senador Santa Cruz es un apriete”, reiteró.
“Hay una consecuencia aún más grave, se estará rompiendo el Estado republicano, el equilibrio de los tres poderes y funciones que nos corresponden como legisladores”, dijo.
“Es la consecuencia del avance. La Corte hoy somete a la institucionalidad de la República”, fue la advertencia del legislador al pleno.