Política

Querey advierte sobre pérdida del 60% de puestos laborales

 

El senador del Frente Guasu Jorge Querey lanzó una advertencia sobre la posibilidad de pérdida de empleo, que sería alrededor del 60%.

Indicó que las consecuencias del impacto económico debido al Covid19 repercuten en los puestos laborales.

Sostuvo que los rescates financieros deben utilizarse para ayudar a las personas y no al sector bancario, como ya se dio en otra época.

Además, volvió a cuestionar al ministro de Hacienda, Benigno López, y a sus técnicos por mentir con relación a los números y a los escenarios que se plantean.

“Alrededor del 60% de puestos de trabajo serán perdidos. El empleo informal constituye el 70% en nuestro país”, remarcó el senador.

Mencionó que de acuerdo a una estimación de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) están en riesgo 25 millones de puestos de trabajo en el mundo.

“Aquí no es que se va a perder el 20%, es mucho más, porque el 35% de las pequeñas y medianas empresas que no están formalizadas quedaron fuera de la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Los rescates financieros deben ser utilizados para ayudar a las personas y no a los bancos, como en el 2008”, increpó Querey.

Consideró que es importante apostar a cuestiones positivas en favor de la ciudadanía, poniendo como ejemplo la suspensión y condonación de deudas, aplicar impuestos solidarios y otorgar beneficios extraordinarios.

Dejá tu comentario