29 mar. 2024

Queremos vacunas, no guiso

Brigitte Colmán – @lakolman

almuerzo de la primera dama.jpg

La apariencia del guiso y la falta de ingredientes sirvió para que los usuarios critiquen aún más la acción solidaria de la primera dama, Silvana Abdo.

Foto: Gentileza

Silvana Abdo estuvo muy atareada durante la Semana Santa repartiendo lo que ella denominó el “almuerzo solidario”.

Nos enteramos porque lo publicó en Twitter: “Sirviendo el almuerzo solidario desde la Subsistencia del Ejército, que llevaremos a distintos hospitales”. Acompañaban al microblog emoticonos de un corazoncito rojo, perdón, colorado; una bandera paraguaya y el hashtag #NosCuidamosEntreTodos.

Sobre el menú en cuestión hay poco que decir. En las imágenes se veía algo que parecía arroz blanco y le acompañaba una salsa, y hubo quien cuestionó lo mal cortadas que estaban las cebollas.

Fue una acción de propaganda, absolutamente innecesaria, según mi irrelevante opinión. Pero esta gente al parecer no se da cuenta de que el horno no está para bollos.

Como el marido de Silvana no lee los diarios, y supongo que su agenda no incluye ver noticieros, quiero aprovechar la ocasión para mencionar algunos de los comentarios que recibió la “acción solidaria”, por ahí alguien se lo cuenta.

Voy a mencionar solo las respuestas en donde le critican, total para susurrarle halagos, elogios y lisonjas ya están los de su entorno, su marido y la venezolana.

LA GENTE OPINA

*Estamos salvados, tenemos guiso, para qué las vacunas XD se necesitan MEDICAMENTOS!!

*Medicamentos necesita tu pueblo, señora...

*Suficiente de guisos, para cuando las vacunas y los medicamentos?

*Con la plata ajena cualquiera es solidario (cara con lágrimas).

*Se necesitan medicamentos, no arroz!!

*Un joven con las donaciones del pueblo está haciendo más por este país que ustedes dos juntos. DÓNDE ESTÁN LOS 1.600.000 MILLONES? INSUMOS Y VACUNAS, GRACIAS!

*Esto es una burlaaa! La gente necesita medicamentos!!!

*Qué solidarios jaja con plata ajena cualquieraaa…

*Vacunas lo que necesitamos, ikatu pio...? Muévanse, partida de inútiles.

*Señora, el pueblo es el solidario. Ustedes deberían estar laburando de verdad, no tirando migajas.

*Para cuándo las vacunas, mami?

*Los almuerzos fueron casi cubiertos por la población, dejen eso y traten de conseguir medicamentos!

*Alto guiso me hago con 1.600 palos verdes.

*Queremos vacunas, no guiso.

*Migajas, Silvanita, migajas.

*Remedio y vacunas se necesitan, Sra., el plato de guiso nos ingeniamos nosotros.

*Solidarios con Engineering!!!!

*Por qué no se van a la mierda, manga de delincuentes! Se pasan filmando y quitándose foto con esto mientras el pueblo está muriendo a falta de vacunas, medicamentos, equipamiento y médicos que se negaron a recibir por cuestiones ideológicas. Nunca vamos a olvidar lo que hicieron.

*Muy lindo tu gesto, primera dama. Pero te aseguro que esa gente ahora mismo más que un plato de guiso desea MEDICAMENTOS para salvar a sus familiares.

*Cuando salga de tu bolsillo hablá de solidaridad.

*Qué lindo el almuerzo que hicieron con mi plata y la de los demás 6 millones de paraguayos!!

*Medicamentos, insumos, camas de terapia y vacunas es la obligación de este gobierno, ya no engañan a nadie!!! Eligieron el dinero y mantenerse en el cargo por encima de la vida de los paraguayos!!!

*Qué se siente hacer propaganda con la miseria de la gente?

*¡Ah! Cierto que eso es parte del protocolo colorado. No le importa la gente #ANRnuncaMás.

Mientras las redes sociales colapsan con pedidos de socorro pidiendo atracurio y midazolam, Silvana y Mario Abdo no se enteran de la desesperación ni del desconsuelo de los paraguayos ante tanta muerte.

No vamos a olvidar que en el peor momento de nuestras vidas, cuando necesitábamos medicamentos y vacuna, ellos nos ofrecieron un guiso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.