La obra corresponde a la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA), y fue adjudicada al Consorcio Katypyry, que, a su vez, subcontrató a la constructora Tocsa SA.
La misma forma parte de las obras de alcantarillado sanitario para Fernando de la Mora, que fue adjudicada mediante la licitación pública Nº 26/2019 por un valor de G. 149.000 millones al Consorcio Katypyry. Última Hora contactó con el director de alcantarillados de la Essap, Néstor Roa, quien sorprendido justificó que “los consorcios tienen las instrucciones de enterrar los tubos, rellenar zanjas, compactar y colocar el empedrado”. Asimismo, informó que actualmente en la zona se empezó a recapar desde el sábado los cortes del tendido ubicado sobre San Carlos y la ruta Mcal. Estigarribia y la calle Naciones Unidas.
El licenciado Rolando Jara, del Consorcio Katypyry, dijo a este diario que la suspensión de los trabajos se debió a los días de descanso que la empresa constructora brinda a sus operarios. Dijo que los trabajos se reanudarían hoy.
Una funcionaria de Essap y otra del consorcio citado verificaron ayer in situ el estado de abandono de las obras de alcantarillado.