Economía

Quedó sancionado el aumento de aportes para los partidos

 

Con la decisión tomada ayer por el Senado, quedó sancionada la ampliación de G. 20.000 millones (USD 2,9 millones) para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Esto, debido a que Diputados ya había dado luz verde a este aumento y en segunda vuelta solo son discutidos los puntos en discordia entre ambas cámaras del Congreso.

Ese dinero será destinado al rubro de aportes a los partidos políticos, concepto que es abonado a las diferentes agrupaciones de acuerdo con su representación parlamentaria.

Con esto, en un año de elecciones internas para presidencia y cargos legislativos, el TSJE tendrá para repartir a los partidos, en aportes, un total de G. 32.932 millones, de los cuales, el mayor porcentaje irá destinado a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Además de este dinero, las agrupaciones políticas recibirán en 2022 otros G. 29.972 millones en el rubro de subsidios. Esto es abonado por los gastos tomados en elecciones.

Este es uno de los gastos más cuestionados por la gente, ya que no tiene ningún tipo de retorno, mientras que se dejan de lado programas sociales que buscan reducir la pobreza o incluso planes de inversión en nuevas obras.

Dejá tu comentario