Según su abogado Guillermo Ferreiro, la noche del lunes se cumplió el plazo de 10 días hábiles que tenía el Ministerio Público para presentar recurso de apelación contra el citado fallo.
Sin embargo, la misma fiscala Cano señaló a ÚH que decidió no apelar el fallo del Tribunal de Sentencia que absolvió a los procesados en el caso conocido como “Asado de fin de semana”.
El Tribunal de Sentencia Especializada en Delitos Económicos, integrado por Yolanda Morel, Elsa García y Claudia Criscioni, había absuelto a los procesados por los presuntos delitos de lesión de confianza y tráfico de influencias.
El fallo se dio el 20 de diciembre de 2022, y la resolución fue notificada luego a las partes, por lo que comenzó a correr el plazo para los recursos.
Además de Ferreiro, también fueron absueltos el ex jefe de Gabinete Carlos Marcelo Mancuello Ríos, su asistente Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro Ayala y Roberto Ferreiro Paz, estos últimos sobrinos del ex jefe comunal.
Durante el juicio oral, la fiscala Stella Marys Cano había pedido una sentencia de un año y seis meses para Ferreiro y Carlos Mancuello, por los dos delitos, y seis meses para los coprocesados.
Supuestamente, alegó que hubo un perjuicio patrimonial de G. 1.611.710.511. Sin embargo, al final, decidió no apelar la resolución que absolvió a los acusados.
La defensa de Mario Ferreiro señaló que todo fue una jugada preparada por parte de políticos y la misma fiscala, para sacar del cargo al entonces intendente Mario Ferreiro.
Recordemos que al salir a la luz este hecho, Ferreiro había presentado renuncia al cargo, por lo que luego asumió como interino Óscar Nenecho Rodríguez. Después este se candidató y ganó la Intendencia.
Es más, hay una denuncia promovida por Ferreiro por la supuesta falsedad del caso. Con la no apelación de la fiscala, evidentemente, queda la duda de que la defensa de Ferreiro tenía razón con respecto a la falta de motivos para la imputación.