Sucesos

Queda firme la sanción por crimen de líder campesino

 

Quedó firme la condena de 12 años de cárcel para Pánfilo Franco Toledo, quien fue encontrado culpable de matar al dirigente campesino Vidal Vega, en un ajuste de cuentas..

Los ministros Luis Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Miryam Peña, rechazaron la aclaratoria que planteó la abogada Gladys Alcira Portillo, contra el fallo que declaró inadmisible la casación porque lo planteó fuera del plazo legal.

El crimen ocurrió en la madrugada del 1 de diciembre de 2012, en el distrito de Yby Pytã, Curuguaty. Vidal Vega y su concubina estuvieron en su casa cuando apareció Pánfilo Franco Toledo, preguntando por Vega. Al salir para recibirle, el hombre le disparó a matar.

En el juicio oral, el 27 de abril del 2016, los jueces Bonifacio Rojas, Sofía Jiménez y Hugo Medina, le condenaron a 12 años de encierro.

Este fallo fue ratificado el 3 de abril del 2017, por los camaristas Gustavo Benítez, Carlos Domínguez y Samuel Silvero. En la Corte, la casación fue rechazada el 30 de abril pasado, y finalmente, ahora quedó firme la pena. El expediente será remitido al Juzgado de Ejecución.

Dejá tu comentario