Economía

¿Qué pasará con la oferta de reales?

 

Hernán Colmán, superintendente de Bancos, informó que en caso de que el Banco Central de Brasil confirme que el dinero importado por Banco Paulista se utilizó en negocios ilícitos, el BCP dejará sin efecto la autorización emitida a Basa y Continental de operar con este corresponsal en el vecino país.

Reconoció que, en este escenario, los otros bancos que importan reales (Rendimento, do Suceso, Topázio) probablemente tendrán que ajustar sus políticas internas de riesgo, porque en Ciudad del Este está surgiendo una mayor presión debido a que los comercios y las casas de cambio locales siguen recibiendo reales, lo cual genera problemas por el límite operacional y los costos de mantener el dinero físico.

Consideró que esta situación probablemente ejercerá influencia en el tipo de cambio del real brasilero en las ciudades fronterizas, pero en escasos puntos.

De salida. Colmán recordó que el 19 de mayo pasado venció su gestión al frente de la Superintendencia de Bancos (SIB). La terna remitida por el Directorio del BCP al Poder Ejecutivo está integrada por Gustavo Benítez, gerente de Análisis y Regulación de la SIB; Patricia Capurro, gerente de Supervisión; y Hernán Colmán. Estos nombres fueron mencionados en la Resolución Nro. 1 del Acta Nro. 35, del 20 de mayo de 2019.

Dejá tu comentario