26 abr. 2024

¿Qué le dijo el niño del coro al Papa?

El papa Francisco recibió una ofrenda floral al llegar al Paraguay por parte de tres niños. Uno de ellos, Rodrigo Hermosa, se robó el protagonismo al hablar con el Pontífice. ¿Qué le dijo?

Millones de personas fueron testigos por medio de las imágenes televisivas de un momento que ya está instaurado como una de las anécdotas pintorescas de la visita papal.

El Sumo Pontífice pisó suelo paraguayo este viernes cerca de las 15.00 y fue recibido con varias muestras de cariño por parte del pueblo paraguayo. De estos actos participaron el coro de niños de Luque, que entonó el himno nacional paraguayo en el idioma guaraní junto con niños del pueblo Aché.

Justamente tres niños, dos de Luque y una de la comunidad Aché, tuvieron la oportunidad de acercarse al Papa para darle un humilde presente. Las dos niñas que se acercaron primero a Francisco lo hicieron con mayor timidez, recibiendo el agradecimiento del Santo Padre.

Sin embargo, el tercero fue el que se robó la atención, ya que habló un poco más con el Papa. Incluso llegó a señalarle un lugar específico y se veía cómo el obispo de Roma respondía a lo que parecía un pedido.

Horas después se develó el misterio: El niño pidió que vaya a saludar a sus compañeros, que minutos antes de su llegada estaban llorando de la emoción. El Papa cumplió con su promesa. Apenas terminó el acto protocolar fue hasta donde estaban los integrantes del coro que le dieron un efusivo abrazo.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.