Arte y Espectáculos

Purahéi Soul lanza hoy su disco, con bandita y galoperas

 

El dueto musical Purahéi Soul presenta su primer álbum con un concierto en Punta Karapá, fijado para hoy, a partir de las 18.00, en el ex Hotel Terrazas (Caballero y Comuneros). Las entradas cuestan G. 30.000 y están en venta en los puntos de la Red UTS.

El espectáculo de lanzamiento será en el marco de una fiesta cultural al ritmo del swing guaraní y contará con el despliegue de danza de Las Abuelas Galoperas, una Bandita Koyguá y la participación especial del DJ nacional Aaron Emery.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez, quienes integran Purahéi Soul, llegan ahora con su primer material titulado Swing Guaraní, fruto de tres años de intenso trabajo.

El dúo de jazz, guaranias, soul, pop y música popular latinoamericana se encuentra en su mejor momento tras representar a Paraguay en el World Music en Ushuaia y después de su exitosa gira por Argentina.

MÁS. Purahéi Soul compartió escenario con diversos artistas internacionales, como Rubén Rada, Los Cafres, Facundo Arana, Lisandro Aristimuño, María Creuza y Litto Nebbia, además de otros.

El material Swing Guaraní combina ritmos vanguardistas con propuestas tradicionales, que generan una fusión particular. El álbum cuenta con ocho temas propios y tres versiones características de la banda paraguaya.

El disco fue masterizado por el ingeniero de sonido argentino Andrés Mayo –ganador de Grammys Latinos– y grabado en los estudios Kamikaze Records, bajo la dirección y arreglos del músico Willy Suchar.

Invitados. Para la grabación del flamante material se contó con la participación de figuras nacionales e internacionales como Thiago Big Rabello (baterista brasileño), Alex Mesquita (bajo) Gabriel Colmán (guitarrista paraguayo), Paula Rodríguez (contrabajo), Mar Pérez y Gonzalo Resquín (percusión), entre otros más.

El álbum Swing Guaraní se presenta como parte de una nueva generación que apunta a “mostrar al mundo lo que hay en Paraguay”, afirman.

El dueto quiere ser partícipe del momento que atraviesa el arte nacional, mediante un despertar multidisplinario, en donde la diversidad y la cooperación se enriquecen de un modo particular.

Dejá tu comentario