25 abr. 2024

Purahéi Soul lanza hoy su disco, con bandita y galoperas

Dueto musical. Miguel Narváez y  Jennifer Hicks conforman el conjunto Purahéi Soul.

Dueto musical. Miguel Narváez y Jennifer Hicks conforman el conjunto Purahéi Soul.

El dueto musical Purahéi Soul presenta su primer álbum con un concierto en Punta Karapá, fijado para hoy, a partir de las 18.00, en el ex Hotel Terrazas (Caballero y Comuneros). Las entradas cuestan G. 30.000 y están en venta en los puntos de la Red UTS.

El espectáculo de lanzamiento será en el marco de una fiesta cultural al ritmo del swing guaraní y contará con el despliegue de danza de Las Abuelas Galoperas, una Bandita Koyguá y la participación especial del DJ nacional Aaron Emery.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez, quienes integran Purahéi Soul, llegan ahora con su primer material titulado Swing Guaraní, fruto de tres años de intenso trabajo.

El dúo de jazz, guaranias, soul, pop y música popular latinoamericana se encuentra en su mejor momento tras representar a Paraguay en el World Music en Ushuaia y después de su exitosa gira por Argentina.

MÁS. Purahéi Soul compartió escenario con diversos artistas internacionales, como Rubén Rada, Los Cafres, Facundo Arana, Lisandro Aristimuño, María Creuza y Litto Nebbia, además de otros.

El material Swing Guaraní combina ritmos vanguardistas con propuestas tradicionales, que generan una fusión particular. El álbum cuenta con ocho temas propios y tres versiones características de la banda paraguaya.

El disco fue masterizado por el ingeniero de sonido argentino Andrés Mayo –ganador de Grammys Latinos– y grabado en los estudios Kamikaze Records, bajo la dirección y arreglos del músico Willy Suchar.

Invitados. Para la grabación del flamante material se contó con la participación de figuras nacionales e internacionales como Thiago Big Rabello (baterista brasileño), Alex Mesquita (bajo) Gabriel Colmán (guitarrista paraguayo), Paula Rodríguez (contrabajo), Mar Pérez y Gonzalo Resquín (percusión), entre otros más.

El álbum Swing Guaraní se presenta como parte de una nueva generación que apunta a “mostrar al mundo lo que hay en Paraguay”, afirman.

El dueto quiere ser partícipe del momento que atraviesa el arte nacional, mediante un despertar multidisplinario, en donde la diversidad y la cooperación se enriquecen de un modo particular.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.