Economía

Puma Energy vende activos por USD 200 millones

 

Puma Energy Holdings Pte Ltd. anunció anoche la venta de sus operaciones comerciales en Paraguay a Impala Terminals Group, una empresa conjunta entre Trafigura e IFM Global Infrastructure Fund por un monto de USD 200 millones de dólares. Se estima que la transacción se cierre en enero de 2020.

Así lo aseguró la compañía en un comunicado que fue difundido anoche; en tanto que la prioridad de Puma Energy está en garantizar una transición ordenada y transparente de las operaciones a Impala en beneficio de todos los clientes y socios comerciales en Paraguay, según el documento, que agrega que el negocio continuará operando bajo la marca Puma Energy.

La compañía espera utilizar los recursos de la venta para pagar deuda, en línea con la política de gestión de capital de la misma. Al respecto, Emma FitzGerald, CEO de Puma Energy, afirmó que la transacción es un paso positivo en el compromiso de Puma Energy de optimizar el portafolio global y de desapalancamiento del balance para finales del 2020.

la marca seguirá. “Puma Energy continuará trabajando con nuestros socios en el continente americano y seguirá totalmente comprometida con las operaciones en la región”, agregó.

Por la tarde, el primer medio que hizo alusión a la transacción fue el portal del diario británico Financial Times, que tituló “Puma Energy recauda UDS 200 millones de la venta en Paraguay”

De acuerdo con la publicación, Trafigura posee el 49% de Puma; mientras que otros accionistas incluyen Sonangol, la compañía petrolera estatal de Angola, con una participación del 28%, y Cochan Holdings, un grupo de inversión fundado por el poderoso empresario angoleño Leopoldino Fragoso do Nasciment, tiene una participación del 15,5%.

Puma desembarcó en el país en el año 2002 y hoy opera en tres terminales y con alrededor de 180 estaciones de servicio en todo el país, de acuerdo con los últimos datos expuestos por la compañía citada.

Dejá tu comentario