Interior

Puesto de salud se cae a pedazos en Puerto Guaraní

 

En la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay, la salud está en terapia, el local donde los pobladores reciben el servicio para diversas dolencias se cae a pedazos; por esa razón, los vecinos organizan una colecta para refacción el edificio.

Ramón Ávila, poblador del lugar, dijo que a través de la radio comunitaria están haciendo una campaña para juntar aportes para la refacción del edificio, incluso recurren en las redes sociales para la colecta solidaria, como la denominan.

Los vecinos ven con preocupación el estado calamitoso del local donde funciona el puesto de salud, según mencionan; desde hace tiempo se encuentra en mal estado, para los usuarios que acuden a diario a la dependencia sanitaria representa un riesgo, porque ya se evidencia el desprendimiento del techo y la pared rajada. La localidad chaqueña se encuentra distante a 650 km de Asunción y a 30 km de Fuerte Olimpo; aquí se encuentra la sede de la Decimo Séptima Región Sanitaria.

Los pobladores, al notar el peligro que representa el deterioro del edificio, se animaron a hacer la colecta por medio de la emisora local, que desde tempranas horas se dedica a recolectar los aportes de los vecinos.

Todos son conscientes de la necesidad de tener un puesto de salud en buenas condiciones, que pueda albergar a los pacientes que no cuentan con posibilidades económicas de acudir a centros asistenciales de mayor complejidad, fuera del departamento, principalmente por el costo que representa realizar el traslado.

Al final de la campaña radial de recolección de ayudas para comprar materiales y reparar los daños, los moradores esperan que se recaude la cantidad necesaria para adquirir los materiales. Para eso hacen un llamado también a las autoridades, ganaderos y comerciantes para sumar esfuerzos por una causa que consideran justa. AM

Dejá tu comentario