18 abr. 2024

Puestas cómicas suben a escena en la Manzana de la Rivera

Celebrando sus 35 años de trayectoria ininterrumpida, Teatro Selecto y Juan Manuel Alcaraz Producciones presenta en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), la obra teatral El Grito de la luna, de Arck Zena. Las funciones tienen lugar hoy, a las 20:15. Entrada: G. 50.000.

Se trata de una comedia sobre mitos y leyendas, y tiene como tema central el mito del luisón, mientras todo gira en torno a la familia de Ña Anselma, que con sus inquilinos y su hijo están en la mira de Felipe, quien le acusa de ser el luisón. Actúan Juan M. Alcaraz, Ángela Zarza, Mariela Alcaraz, Samadhy Albiol y Héctor López.

Declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y conmemorando al gran actor y referente del teatro popular nacional Pedro Céspedes, esta obra dirigida a toda la familia nos sumerge en la mítica y costumbres paraguayas.

Para reír. Hoy, a las 20:30, también en la Manzana de la Rivera sube a escena la puesta Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, de Gustavo Ott.

El elenco está integrado por Gaby Cañete, María Liz Barrios y Sifri Sanabria. La dirección corresponde a Juan Carlos Cañete y la producción general a Patricia Reyna.

La puesta teatral retrata la vida de Gloria, Meche y Beatriz, tres particulares mujeres que sienten que la vida les debe mucho y que el amor no las ha tocado de la manera que ellas lo hubieran deseado.

La historia se desarrolla en un momento especial en sus vidas, en que se desatan los problemas amarrados por muchos años, lo que genera una fuerte crisis y surgen los cuestionamientos acerca del amor y los hombres en un clima de agudo humor a partir de situaciones desopilantes.


El Grito de la luna y Divorciadas, evangélicas y vegetarianas se presentan hoy en el espacio cultural céntrico.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.