Arte y Espectáculos

Puesta teatral histórica en el Arlequín

 

La obra teatral Los amantes de la casa azul, escrita por Mario Diament y dirigida por José Luis Ardissone, se presenta desde hoy y hasta el domingo, en formato presencial, en el Teatro Arlequín (Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña), siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública.

Las funciones son los viernes y sábado, a las 20:00, y los domingos a las 19:00. Las entradas anticipadas están a G. 60.000, y G. 75.000 en días de función. Las reservas se deben realizar llamando al (0992) 442-152.

Historia. La obra trata de la breve historia de amor entre Frida Kahlo y León Trotsky, poco conocida. Trotsky había llegado a México a comienzos de 1937 junto a su mujer Natalia Sedova. Tenía casi 60 años y venía de un largo periplo en el exilio, perseguido por Stalin. Finalmente, el refugio político llegó desde México. Las gestiones ante Lázaro Cárdenas las había hecho el muralista Diego Rivera. Fue así que él y su mujer, Frida Kahlo, le ofrecieron al matrimonio ruso su propia casa en el barrio de Coyoacán. A partir de la llegada a la casa azul, Frida y Diego parecen fascinados con la figura de Trotsky, generándose varios eventos.

Elenco. Los personajes son interpretados por Jazmín Romero, como Frida Kahlo, Gustavo Ilutovich, como León Trotsky, Héctor Silva, como Diego Rivera, y Chela Villagra, como Natalia Sedova, la esposa de Trotsky. El vestuario es una creación de Alejandra Ardissone.

La puesta de luces fue diseñada por Santi Schaerer y las imágenes fueron realizadas por Juan Florenciañez.

Dejá tu comentario