08 ene. 2026

Puerto Pinasco: Candidato a intendente recibió un solo voto

En la ciudad chaqueña de Puerto Pinasco el candidato a la intendencia por el partido de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Genaro Céspedes, obtuvo tan solo un voto, al parecer de él mismo.

puerto pinasco 1.PNG

Foto: Captura de pantalla del TREP

Genaro Céspedes Martínez, candidato a la titularidad de la Comuna de la localidad de Puerto Pinasco, en el departamento de Presidente Hayes, logró obtener tan solo un voto, y al parecer se trata del suyo.

Con siete mesas escrutadas del total de nueve instaladas, según los datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Céspedes es el máximo perdedor de las elecciones municipales ya que ni siquiera su familia voto por él.

Todo apunta a que ese único voto fue hecho por él mismo. | Foto: Captura de pantalla

Todo apunta a que ese único voto fue hecho por él mismo. | Foto: Captura de pantalla

Además del candidato al Unace, se presentaron a las elecciones Nelson René Carreras Insaurralde (PLRA), quien obtuvo 576 votos -que representan el 42.48%-, frente a los 729 votos que consiguió el candidato del Partido Colorado Pedro Ramón Recalde Zenos -el 53.76 % del total-, que lo convierte en el virtual ganador.

Puerto Pinasco es una localidad del departamento de Presidente Hayes, ubicada a 527 kilómetros de Asunción, se llega a ella por un desvío de la ruta 9 Carlos A. López, también puede llegarse a la localidad por el río Paraguay.

Más contenido de esta sección
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.