Interior

Puerto Casado proyecta la primera playa

 

Un ambicioso proyecto presentó el Municipio de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Se trata de la primera playa en la orilla del río Paraguay, que ya cuenta con un plano de ubicación y con sus respectivos espacios recreativos que estará abierto para el público.

Las limpieza del lugar ya comenzó. El espacio recreativo fue un pedido presentado por un grupo de jóvenes de la localidad, teniendo en cuenta que la playa es muy concurrida en estos días de intenso calor que caracteriza al territorio chaqueño, además se aprovecha la bajante del nivel del río.

La idea fue aprobada por la Comuna, que realizó las mediciones y la elaboración del proyecto para delimitar los espacios físicos que tendrá el sitio. El mismo fue oficializado por la propia intendente Yudith Ferreira que comentó que es un sueño el pedido de los jóvenes, es un desafío que se asume con el compromiso de tener la primera etapa inaugurada para el 10 de diciembre.

En la localidad chaqueña, sería la primera vez que se instala una playa con proyecto del Municipio, con el propósito de brindar al público de las comodidades y los espacios necesarios para los bañistas, que antes acudían al lugar, a pesar de no contar con infraestructura.

El proyecto contempla estacionamiento, sanitarios, lugares de descanso bajo sombra, casillas para vendedores ambulantes, canchas para practicar deportes al aire libre, como vóley, piki vóley y fútbol de playa. También contará con basureros para reciclar y mantener limpio el lugar.

La mayoría de los habitantes los fines de semana acuden a improvisadas playas, ya que se trata de lugares en donde, con cada bajante de río, surgen bancos de arena que hacen propicia la presencia de bañistas que le sacan provecho para refrescarse y hacer actividades recreativas. AM

Dejá tu comentario