Las aguas del río Paraguay continúan ganando terreno en los sitios bajos del Departamento de Ñeembucú, y este panorama ya impacta en el servicio internacional de cruce de vehículos en balsa entre Pilar y Puerto Cano (Formosa, Argentina). Desde la víspera la embarcación dejo de transportar autos y camionetas.
En Puerto Cano las condiciones ya no permiten embarcar y desembarcar los transportes, pues la riada invadió gran parte del terreno de atracadero, sitio donde funcionan tanto las oficinas de la Aduana y Migraciones.
Lastimosamente, la suspensión del servicio de balsa llegan en una época en muchos compatriotas que residen en la Argentina llegan a Ñeembucú.
En el puerto de Pilar la escala hidrométrica ayer marcaba 7 metros 40, con un aumento de 2 centímetros.
Alberdi. De la misma forma en la ciudad de Alberdi el río continúa creciendo, en la víspera el ascenso fue de 4 centímetros, con una marca de 7 metros 78. Sitios bajos tanto de Villa Oliva, Alberdi y Villa Franca sienten el impacto de esta nueva riada.
En la ciudad de Alberdi, los trabajos de refuerzos hechos en los muros de defensa posibilita dar una tranquilidad a la población.
Los entendidos en el comportamiento del río sostienen que el pico de la creciente esta llegando a Ñeembucú, todo queda supeditado a que no se registren precipitaciones de importancia.
La leve bajante ya se siente en el puerto de Villeta, esperan los pobladores optimistas que, para este fin de semana el aumento ya se frene.