Este polémico tramo vial une las ciudades de Areguá y Capiatá. Para tal efecto se construyó un puente de metal sobre el arroyo Yukyry, tal como lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Lo jocoso es que se habilitó el paso vehicular para un solo carril en una ruta con dos direcciones con un llamativo semáforo que instaló la Comuna de Capiatá, según detalló Obras.
Este tramo ya fue puesto en marcha durante la era Cartes en el 2018. Sin embargo, ahora completaron el asfalto y las obras complementarias que fueron inauguradas por Abdo.
La estructura metálica tiene una longitud de 24 metros y demandó una inversión global de G. 1.500 millones.
Ante la serie de burlas y memes, las autoridades del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones tuvieron que salir a aclarar que la obra fue construida en el 2018 y que existen planes de ampliación. Sobre la instalación del semáforo, Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales, explicó que es responsabilidad de la Municipalidad.
“Ese puente no se inauguró ahora, este ya fue habilitado en el 2018. Lo inaugurado es el asfalto entre Capiatá y Areguá. Es una estructura que ya estaba cuando el tramo era de tierra y no es parte de este contrato”, explicó Segovia en representación del MOPC.
Agregó que hay planes de construcción de otro puente de hormigón para subsanar el inconveniente generado con la primera planificación.
El presidente Mario Abdo trata de demostrar dinámica a su gestión en medio de la pandemia. Inauguró luego mejoras realizadas en el estadio 24 de Setiembre en Areguá.