Sucesos

Puede haber fallo en caso de feminicidio

 

El juicio oral para un acusado de intento de feminicidio podría tener esta mañana una sentencia. Para hoy a las 8.00 horas, se deben dar los alegatos finales de la defensa.

El acusado es Adrián Andrés Llanes, para quien la fiscala Sara Torres solicitó la pena de 15 años de encierro, en sus alegatos del pasado viernes.

El Tribunal de Sentencia integrado por lo jueces Cynthia Lovera, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro citó a las partes para la continuidad del juicio oral.

En el caso, lo llamativo es que la víctima, Magalí Agüero López, esposa del acusado, se desdijo de su denuncia inicial en pleno juicio oral y aseguró que ella fue la que se tiró frente al vehículo de su marido.

La fiscala, durante sus alegatos, explicó que los hechos se registraron el 19 de diciembre del 2017, cuando Llanes, que estaba separado de su cónyuge, fue a esperarla a su lugar de trabajo.

Cuando la mujer salió, abordó el vehículo de su compañero de trabajo, Rodrigo Verza, pero fue seguido por su esposo en otro vehículo.

Es más, según los testigos, el vehículo de Llanes atropelló la puerta de automóvil de Verza, y luego se puso al frente para chocarlo de esa manera.

Fue ahí que la mujer bajó, mientras su compañero fue a buscar ayuda. Llanes iba a seguir al otro vehículo, cuando la mujer se puso en frente y le hizo la señal de pare, pero el hombre no paró y la arrolló, según explicó la fiscala.

La agente Torres citó varias denuncias y las declaraciones de los testigos que señalaban que la mujer tenía miedo. Al final, pidió 15 años de encierro por tentativa de feminicidio.

La defensa alegará esta mañana. Después, vendrá la réplica y dúplica, las palabras finales, y la deliberación.

Dejá tu comentario