24 abr. 2024

Puede gritar campeón en la Huerta

Cerro Porteño está ante una gran oportunidad de consagrarse campeón y alcanzar así su estrella número 33 en el fútbol paraguayo.

Esta noche visita a un golpeado Libertad, que viene de caer rotundamente en Copa Libertadores ante Boca Juniors, con poco fútbol y sin identidad. Una victoria le pondrá al Ciclón el título en las manos de forma indefectible, mientras que un empate solo podría postergar el festejo para la siguiente fecha, ya que quedará a seis puntos, restando seis en disputa.

La confianza en el Ciclón es altísima, con 11 victorias en 11 partidos jugados. Desde que volvió el fútbol posreceso obligatorio por la pandemia solo ha cosechado triunfos, marcando este plantel, y en especial Francisco Arce, un nuevo récord de victorias para el club y a una victoria de ser el técnico con más triunfos consecutivos en torneos cortos del fútbol paraguayo.

Todo está a pedir de boca para el Azulgrana, con un onceno que se sabe de memoria y que esta noche en Tuyucuá buscará ser campeón tras casi 3 años sin vueltas olímpicas.


Cerro Porteño buscará una victoria esta noche, desde las 19:30, ante su escolta, Libertad, para coronar la gran campaña que está realizando.

Con la obligación de ganar dos partidos
Enfrente no hay margen de error. Libertad está presionado por todos lados, con un plantel multimillonario que no rinde, al igual que el entrenador Ramón Díaz, con clase A que hasta el momento está en deuda.
Rubén Di Tore, presidente del club, bajó línea clara: “Nosotros vamos a salir a hacer lo que tenemos que hacer, a tratar de ganar nuestro partido. Tenemos que poner todo ante Cerro y poner todo ante Caracas”, apuntó en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
“La hinchada se ilusionó cuando se trajo un técnico clase A, y nosotros también”, destacó Di Tore sobre Díaz, quien aún tiene apoyo dirigencial. Tras el choque de hoy, Libertad viajará el martes a Venezuela en vuelo chárter.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.