Deportes

Puede gritar campeón en la Huerta

 

Cerro Porteño está ante una gran oportunidad de consagrarse campeón y alcanzar así su estrella número 33 en el fútbol paraguayo.

Esta noche visita a un golpeado Libertad, que viene de caer rotundamente en Copa Libertadores ante Boca Juniors, con poco fútbol y sin identidad. Una victoria le pondrá al Ciclón el título en las manos de forma indefectible, mientras que un empate solo podría postergar el festejo para la siguiente fecha, ya que quedará a seis puntos, restando seis en disputa.

La confianza en el Ciclón es altísima, con 11 victorias en 11 partidos jugados. Desde que volvió el fútbol posreceso obligatorio por la pandemia solo ha cosechado triunfos, marcando este plantel, y en especial Francisco Arce, un nuevo récord de victorias para el club y a una victoria de ser el técnico con más triunfos consecutivos en torneos cortos del fútbol paraguayo.

Todo está a pedir de boca para el Azulgrana, con un onceno que se sabe de memoria y que esta noche en Tuyucuá buscará ser campeón tras casi 3 años sin vueltas olímpicas.


Cerro Porteño buscará una victoria esta noche, desde las 19:30, ante su escolta, Libertad, para coronar la gran campaña que está realizando.

Con la obligación de ganar dos partidos
Enfrente no hay margen de error. Libertad está presionado por todos lados, con un plantel multimillonario que no rinde, al igual que el entrenador Ramón Díaz, con clase A que hasta el momento está en deuda.
Rubén Di Tore, presidente del club, bajó línea clara: “Nosotros vamos a salir a hacer lo que tenemos que hacer, a tratar de ganar nuestro partido. Tenemos que poner todo ante Cerro y poner todo ante Caracas”, apuntó en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
“La hinchada se ilusionó cuando se trajo un técnico clase A, y nosotros también”, destacó Di Tore sobre Díaz, quien aún tiene apoyo dirigencial. Tras el choque de hoy, Libertad viajará el martes a Venezuela en vuelo chárter.

Dejá tu comentario