Arte y Espectáculos

Público valoró arte e historia en la Noche de los Museos

 

Museos de la capital y de todo el país se sumaron en la noche del sábado a un acto único y simultáneo que permitió al público conocer durante seis horas el patrimonio cultural, histórico y artístico de la nación paraguaya.

Pese al clima frío y la intermitente llovizna, la actividad convocó a un buen número de personas sedientas de ocio y conocimiento, además de estar interesadas en las explicaciones referentes al acervo cultural ofrecidas por los guías de cada museo.

La Noche de los Museos permitió que niños, jóvenes, grupos de amigos, familias, parejas y otros aprecien mejor la historia nacional a través de la propuesta visual, reliquias históricas y artísticas de cada espacio. Mediante un servicio gratuito de buses, las personas se trasladaron de un museo a otro en el microcentro.

Así, la historia nacional pudo verse en parte de la gesta libertaria de 1811 recreada en la museografía de la Casa de la Independencia; retazos de la historia asuncena colonial se plasmaban en el Museo de la Memoria de la Ciudad; la violencia del régimen stronista se revivió en el Museo de las Memorias, y el aporte de la universidad y sus médicos en el Museo del Hospital de Clínicas. Una propuesta cultural que debe repetirse.


Arte colonial
Piezas policromadas talladas en madera, algunas del barroco paraguayo y de temática religiosa, se pudieron apreciar en el Museo de Arte Sacro y en el Museo Bogarín, junto a la Catedral Metropolitana. Este último no abre de modo habitual al público, por falta de recursos.

Dejá tu comentario