Arte y Espectáculos

Publicista califica al Gallo de Oro como de “altísimo valor”

 

El lunes 2 de diciembre se realizará la especial ceremonia en que se dará a conocer la pieza gráfica ganadora del Gallo de Oro 2019.

El reconocimiento ya es tradicional y un clásico en el ámbito publicitario. Este año, el premio instaurado en el año 1973, alcanzará su edición número 43.

“El Gallo de Oro es el premio publicitario que mejor se sostuvo en el tiempo”, señala Arturo Valiente, presidente del Círculo de Creativos del Paraguay y director de la agencia Laika, al referirse a la trascendencia del premio, al mismo tiempo de destacar que la premiación lleva consigo un registro de la evolución de la publicidad paraguaya en cuanto a piezas gráficas.

Tradición. “Quienes se lleven la estatuilla van a tener el honor de salir en la tapa del diario y tener destaque en sus medios digitales, pero sin dudas, la parte de mayor valor es pasar a formar parte de los registros del evento. De seguro en varias décadas vamos a seguir teniendo al Gallo de Oro y vamos a poder ver como historia relevante todo lo que pasó alrededor de estos años en la publicidad”, reflexiona.

Como miembro de la industria publicitaria, Valiente califica de “altísimo valor” la premiación, comentando que los finalistas incluso celebran la indicación como ganadores, en razón de la importancia que carga consigo el reconocimiento. Si bien, solamente los ganadores son agraciados con el honor de tener su nombre asociado a la mejor pieza publicitaria del año.

Prestigio. “El diario Última Hora es un medio de comunicación con mucho prestigio que supo transferir esa característica al Gallo de Oro. Los profesionales del rubro disfrutan de forma especial esta celebración” destacó el publicista.

“Cada año el diario Última Hora honra a los profesionales del rubro de la publicidad con este galardón”, señaló Valiente al referirse a la tradición del premio que este año alcanza 43 ediciones.

Y al mismo tiempo, exteriorizó su deseo de ver expandidos los detalles y pormenores de cada pieza ganadora en un compendio; “Espero que alguna vez lancen un libro repasando esta historia desde sus inicios”, finalizó el profesional.

Dejá tu comentario