23 abr. 2024

Publicista califica al Gallo de Oro como de “altísimo valor”

El lunes 2 de diciembre se realizará la especial ceremonia en que se dará a conocer la pieza gráfica ganadora del Gallo de Oro 2019.

El reconocimiento ya es tradicional y un clásico en el ámbito publicitario. Este año, el premio instaurado en el año 1973, alcanzará su edición número 43.

“El Gallo de Oro es el premio publicitario que mejor se sostuvo en el tiempo”, señala Arturo Valiente, presidente del Círculo de Creativos del Paraguay y director de la agencia Laika, al referirse a la trascendencia del premio, al mismo tiempo de destacar que la premiación lleva consigo un registro de la evolución de la publicidad paraguaya en cuanto a piezas gráficas.

Tradición. “Quienes se lleven la estatuilla van a tener el honor de salir en la tapa del diario y tener destaque en sus medios digitales, pero sin dudas, la parte de mayor valor es pasar a formar parte de los registros del evento. De seguro en varias décadas vamos a seguir teniendo al Gallo de Oro y vamos a poder ver como historia relevante todo lo que pasó alrededor de estos años en la publicidad”, reflexiona.

Como miembro de la industria publicitaria, Valiente califica de “altísimo valor” la premiación, comentando que los finalistas incluso celebran la indicación como ganadores, en razón de la importancia que carga consigo el reconocimiento. Si bien, solamente los ganadores son agraciados con el honor de tener su nombre asociado a la mejor pieza publicitaria del año.

Prestigio. “El diario Última Hora es un medio de comunicación con mucho prestigio que supo transferir esa característica al Gallo de Oro. Los profesionales del rubro disfrutan de forma especial esta celebración” destacó el publicista.

“Cada año el diario Última Hora honra a los profesionales del rubro de la publicidad con este galardón”, señaló Valiente al referirse a la tradición del premio que este año alcanza 43 ediciones.

Y al mismo tiempo, exteriorizó su deseo de ver expandidos los detalles y pormenores de cada pieza ganadora en un compendio; “Espero que alguna vez lancen un libro repasando esta historia desde sus inicios”, finalizó el profesional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.