29 mar. 2024

Publicista argentino elegirá al ganador del Gallo de Oro

Luciano Calió (40), experimentado creativo argentino, es el encargado de fallar el 42º Gallo de Oro, que otorga el diario Última Hora a los anuncios gráficos publicados durante el año en sus páginas.

La premiación se celebra mañana, desde las 20.30, en el Carmelitas Center (Molas López y Pastor Filártiga). Se ingresa con invitación.

La política de elegir a un especialista foráneo para valorar los anuncios garantiza la imparcialidad y transparencia del galardón, y renueva la credibilidad en cada edición.

El jurado de esta edición es un profesional de amplia trayectoria, con importantes trabajos en el campo de la publicidad. Comenzó a los 19 años en Wunderman como uno de los últimos visualizadores de su generación. Allí ideó campañas para Converse AllStars, Citibank, Revlon, Ford y otras marcas.

Calió se recibió de diseñador gráfico y diseñador de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires. Durante los años siguientes pasó a ser director de arte en Y&R Argentina donde tuvo sus primeras participaciones en proyectos regionales y reconocimientos en festivales.

En el 2007 ingresó a Draft FCB, allí trabajó para Kraft Foods (hoy Mondelez Internacional), Telecom Personal, BMW y otras marcas. Más tarde fue nombrado director creativo en DraftFCB.

En el 2011 logró que la agencia se consagre como la más ganadora de Argentina en Cannes Lions y Clio Awards por sus trabajos The Book That Cannot Wait para Editorial Eterna Cadencia y Grandmother, para ZonaJobs.

Ese año el spot PowerPoint para ZonaJobs ganó Oro en el Ojo de Iberoamérica y Lapiz de Platino, consagrándolo como el mejor spot del año.

A fines del 2012 ingresó a David, como director creativo para Coca-Cola, Burger King, Staples, entre otras. Allí lideró proyectos globales colaborando con los equipos de David Brasil, Argentina y Miami.

Desde principios del 2015 pasó a Santo (seleccionada una de las 3 principales agencias del Coke’s Global Creative Review) como director creativo para Coca-Cola, Avon (Global), Buchanan’s, Sony y Cervecería Quilmes, entre otras reconocidas marcas.

EN LA ACTUALIDAD. Actualmente, es el DGC de FCB&FiRe, responsable del contenido y creatividad para Coca-Cola, Netflix, como también Clorox, Fargo, Navent.

Entre los últimos proyectos se destaca este año Juana para ZonaJobs, la primera campaña protagonizada por una persona trans con el objetivo de incluir en las búsquedas laborales a las minorías. Dicha campaña también ganó el Lola Mora, que entrega la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.