Arte y Espectáculos

Publicista argentino elegirá al ganador del Gallo de Oro

 

Luciano Calió (40), experimentado creativo argentino, es el encargado de fallar el 42º Gallo de Oro, que otorga el diario Última Hora a los anuncios gráficos publicados durante el año en sus páginas.

La premiación se celebra mañana, desde las 20.30, en el Carmelitas Center (Molas López y Pastor Filártiga). Se ingresa con invitación.

La política de elegir a un especialista foráneo para valorar los anuncios garantiza la imparcialidad y transparencia del galardón, y renueva la credibilidad en cada edición.

El jurado de esta edición es un profesional de amplia trayectoria, con importantes trabajos en el campo de la publicidad. Comenzó a los 19 años en Wunderman como uno de los últimos visualizadores de su generación. Allí ideó campañas paraConverse AllStars, Citibank, Revlon, Ford y otras marcas.

Calió se recibió de diseñador gráfico y diseñador de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires. Durante los años siguientes pasó a ser director de arte en Y&R Argentina donde tuvo sus primeras participaciones en proyectos regionales y reconocimientos en festivales.

En el 2007 ingresó a Draft FCB, allí trabajó para Kraft Foods (hoy Mondelez Internacional), Telecom Personal, BMW y otras marcas. Más tarde fue nombrado director creativo en DraftFCB.

En el 2011 logró que la agencia se consagre como la más ganadora de Argentina en Cannes Lions y Clio Awards por sus trabajos The Book That Cannot Wait para Editorial Eterna Cadencia y Grandmother, para ZonaJobs.

Ese año el spot PowerPoint para ZonaJobs ganó Oro en el Ojo de Iberoamérica y Lapiz de Platino, consagrándolo como el mejor spot del año.

A fines del 2012 ingresó a David, como director creativo para Coca-Cola, Burger King, Staples, entre otras. Allí lideró proyectos globales colaborando con los equipos de David Brasil, Argentina y Miami.

Desde principios del 2015 pasó a Santo (seleccionada una de las 3 principales agencias del Coke’s Global Creative Review) como director creativo para Coca-Cola, Avon (Global), Buchanan’s, Sony y Cervecería Quilmes, entre otras reconocidas marcas.

EN LA ACTUALIDAD. Actualmente, es el DGC de FCB&FiRe, responsable del contenido y creatividad para Coca-Cola, Netflix, como también Clorox, Fargo, Navent.

Entre los últimos proyectos se destaca este año Juana para ZonaJobs, la primera campaña protagonizada por una persona trans con el objetivo de incluir en las búsquedas laborales a las minorías. Dicha campaña también ganó el Lola Mora, que entrega la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario