Arte y Espectáculos

Publican libro sobre monseñor Juan Sinforiano Bogarín

 

El sacerdote Hugo Adrián Fernández Valiente, cura párroco de San Juan María Vianey, presentó oficialmente su libro denominado Bogarín, el Grande. El evento se desarrolló en el museo Juan Sinforiano Bogarín, de Asunción.

“El corazón de este trabajo está compuesto de las ilustraciones y fotografías que en su mayoría corresponden al acervo del archivo Arquidiocesano de Asunción. En verdad, ellas son una fuente de riqueza muy valiosa para comprender las circunstancias, los protagonistas, el escenario de trabajo y la misión de monseñor Juan Sinforiano Bogarín”, indica el autor respecto a la obra. Bogarín fue el primer arzobispo del Paraguay y nació en el Departamento de Paraguarí.

Recuerdo valioso. El autor afirma que el obispo Bogarín es recordado “merecidamente” en lo más sublime del corazón de todo nuestro pueblo. “Por eso ponemos a disposición del lector este recorrido visual para conocer al hombre, al paraguayo Juan Sinforiano Bogarín. ¿Por qué Bogarín, el grande?, aquel que se hace humilde, aquel que se hace pequeño, aquel que se hace último, ese será el primero, ese será considerado grande”, recalca el padre Hugo, con respecto al título de su libro.

El material está disponible en todas las librerías católicas del país. El acto de presentación contó con la participación del Arzobispo Metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, así como investigadores e invitados.

El público presente participó cumpliendo estrictamente las normas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, debido a la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Dejá tu comentario