14 dic. 2025

PTI presenta cargadores de vehículos eléctricos

La Itaipú Binacional y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) presentan hoy las unidades demostrativas de electrocargadores de vehículos eléctricos, que serán ubicadas en la denominada Ruta Verde, en el tramo entre Asunción y Ciudad del Este. El evento, que se realizará a las 11.30, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, por lo que la presentación tendrá lugar en el Centro de Información Turística de la Costanera capitalina.

Según informaron desde Itaipú, se contará con cuatro móviles eléctricos, para que la ciudadanía pueda hacer un test drive con ellos, observar su mecánica, sus sistemas integrados de locomoción y probar un auto sin combustión ni ruido.

Especialistas del PTI brindarán las explicaciones correspondientes sobre el tiempo que llevará la carga y sobre la autonomía de los vehículos. Desde las 17.00, los interesados podrán hacer el test drive.

Ruta Verde. El acto tiene el objetivo de promocionar lo que será la Ruta Verde, el proyecto que triangulará un circuito de electropuestos para vehículos eléctricos entre Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

La idea del Gobierno es ir demostrando las ventajas que se pueden obtener con la disminución del combustible, fomentando un corredor ecológico no contaminante y saludable con el ambiente.