País

Proyecto busca reducir violencia en niños

 

La Entidad Binacional Itaipú y Unicef aportaron USD 2.612.500 al Ministerio de la Niñez y Adolescencia para la implementación del proyecto denominado Niños, niñas y adolescentes libres de violencia. Paraguay 2019-2021.

La presentación estuvo a cargo de la ministra Teresa Martínez en Palacio de Gobierno.

Explicó que abordarán los tres ciclos de vida que son la primera infancia, niñez y adolescencia. “Hoy es un día sumamente relevante, son los 30 años de la firma de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño y en este día nuevamente el Gobierno ratifica su decisión de apostar a la infancia de este país. Esta es una inversión muy importante que a través de los recursos de Itaipú se realizará en los tres ciclos de vida, que son la primera infancia, de 0 a 1.000 días; de 5 a 13 años, niñez y de 14 a 17 años, adolescente”, remarcó la ministra tras conversar con el presidente. El convenio de cooperación focalizará su trabajo en cuatro barrios periurbanos más vulnerables de Asunción. Además tendrá presencia en los departamentos de Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú y Central.

Entre los componentes que serán abordados durante dos años de ejecución del proyecto está el compromiso y entorno político favorable para la niñez. Además de la institucionalidad y sistema de producción. Sin descuidar el enfoque de desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Buscan generar respuestas ante situaciones de violencia, abandono, explotación y casos de abusos a través del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de la Niñez y la Adolescencia.

El representante de Unicef Paraguay, Rafael Obregón, destacó que el plan llegará a unos 465.000 niños y adolescentes de ocho municipios de cuatro departamentos del país.

Dejá tu comentario