Sucesos

Proyectiles levantados de la escena del cuádruple crimen son de la Dimabel

 

La Sección de Criminalística de la Policía Nacional se encuentra realizando las pericias de más de 100 vainas de proyectiles que fueron levantadas como evidencias en la escena del cuádruple crimen registrado el fin de semana en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el que falleció Haylée Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Un informe preliminar de balística señala que entre los proyectiles analizados se cuentan algunos con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Se trataría de proyectiles 7.62 milímetros del rifle fusil AK-47, que habrían sido utilizados en otros atentados en Amambay.

Esta información fue confirmada por la comisaria María Rossana Chávez, jefa del Departamento de Criminalística. “Lo que corrobora el informe preliminar es que una de las armas utilizadas (en el cuádruple crimen), un rifle fúsil AK-47, armas que utilizan proyectiles del tipo 7.62, ya se habría utilizado en otros tres atentados”, dijo en contacto con NPY.

“Ahora también se recogieron 14 vainas servidas con la inscripción de la Dimabel. Estos proyectiles se producen en la propia Dimabel para uso militar y de la Policía y el Ministerio Público ya está investigando el caso”, resaltó.

relevo. Igualmente, luego de darse a conocer el informe de Criminalística, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, dispuso el nombrando del general Aldo Daniel Ozuna Recalde como nuevo director en reemplazo del vicealmirante Pedro Rubén Vallejos.

Esto teniendo en cuenta que el 5 de octubre pasado la fiscala Alicia Sapriza y agentes del Departamento de Crimen Organizado ya habían allanado la sede de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), ubicada en Asunción.

La investigación del Ministerio Público se dio luego de que fueron incautadas armas del grupo criminal Comando Vermelho (CV), en un operativo que abortó el rescate del narcotraficante Marcelo Piloto en el 2018. Estas reaparecieron en otro crimen..

Necesitamos resultados. (Cuentan con) todo el apoyo del presidente para generar esos resultados. Mario Abdo presidente


LAS CIFRAS
14 vainas servidas levantadas de la escena del cuádruple crimen en Pedro Juan Caballero cuentan con la inscripción de la Dirección Material Bélico (Dimabel).

4 atentados mortales cometidos por sicarios en Amambay donde se utilizó el mismo rifle fusil AK-47, según el informe de la Sección de Criminalística de la Policía.

Dejá tu comentario