El anuncio sobre los inicios de las obras, que se llevarán a cabo, lo hizo el gobernador José Domingo Adorno, y que además de la restauración de la antigua iglesia que forma parte del hermoso paisaje de la localidad de Puerto Guaraní, ubicado a orillas del río Paraguay, también se apuesta por la construcción de un templo parroquial para la comunidad de Toro Pampa.
De esta manera, esta localidad chaqueña tendrá su primera parroquia, una comunidad que ha crecido mucho en los últimos tiempos que cuenta con más de 1.000 habitantes está en un punto estratégico del departamento sobre la ruta donde convergen las mayoría de las localidades, ya se hizo entrega de una parte de los recursos para estas obras que darán trabajo también a los lugareños, según afirmó el titular departamental.
TRABAJO MISIONERO. El gobernador José Domingo Adorno argumentó que el apoyo a la Iglesia Católica otorgado es por el importante reconocimiento a la labor de evangelización que los misioneros llevan a cabo en la zona. Gracias a ellos, los pobladores reciben educación y se apuesta siempre por el sano esparcimiento que se les ofrece a los jóvenes, por eso es bueno que existan infraestructuras para desarrollar sus actividades.
El trabajo de los religiosos en el Chaco se desarrolla desde hace décadas a las localidades, incluyendo las comunidades indígenas que fueron creciendo con el acompañamiento de los misioneros.
Otro de los proyectos que ya dieron inicio es el del mirador Ñandejara Guasu, el cual se encuentra ubicado en el Cerro de Fuerte Olimpo, cuya culminación tiene el objetivo de potenciar el turismo en el pantanal paraguayo.
En otras localidades como la parroquia de Puerto Casado, también se beneficiará con una refacción de la muralla del polideportivo, y en Puerto Sastre se proyecta la construcción de un tinglado multiuso para la iglesia.