Interior

Proyectan rescate y puesta en valor de la Estación de Artigas

 

La Municipalidad de General Artigas proyecta el rescate, la restauración y la puesta en valor de la antigua Estación del Ferrocarril Carlos Antonio López con fines turísticos y culturales. El predio cuenta con cinco hectáreas, de las cuales en tres se realizará la reforestación con plantas nativas y en el resto se dotará de infraestructura para actividades recreativas. Para lograr el objetivo, las autoridades municipales vienen dialogando con directivos de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa).

Los vecinos conformaron una comisión para el hermoseamiento del emblemático lugar, darle un uso adecuado y fomentar como lugar turístico de la ciudad.

El intendente de General Artigas, Luis Alberto Arriola, manifestó que están trabajando en el proyecto de rescate de lo que es la ex Estación del Ferrocarril, cuyas vías del tren atravesaban todo el casco urbano de la comunidad ubicada por la ruta PY08 Blas Garay, a unos 80 kilómetros de Encarnación. Este municipio, de rica historia, anteriormente era conocido como Cangó-Bobí.

“La verdad que hay un proyecto muy lindo que es recuperar la parte edilicia de la ex Estación del Ferrocarril como también el mejoramiento de todo el predio que tiene cinco hectáreas. Nos da la posibilidad de trabajar todos los campos que queramos, la parte edilicia, reacondicionar la plaza, y después en tres hectáreas se puede reforestar con plantas nativas, hacer un parque ecológico ahí con camineros para hacer actividades al aire libre, porque hoy mucha gente camina por el asfaltado de la ruta 8 y eso representa un peligro”, manifestó el intendente Arriola.

sitio histórico. La intención de las autoridades municipales como también de los vecinos es que el lugar se convierta en un centro de atractivo turístico en la comunidad y de esa formar parte del circuito de destino turístico del Departamento de Itapúa. “Lo primero que vamos a hacer es plasmar el proyecto en sí, porque la idea ya está, para luego poder firmar un convenio que ya está hablado con la gente de Fepasa, tener el aval de la Secretaría de Turismo, la Gobernación y ver con otras instituciones como Yacyretá para realizar las inversiones necesarias, que en principio la Municipalidad puede hacer”, indicó Arriola.

Días atrás el intendente Luis Arriola y el director de Obras de la Municipalidad, arquitecto Javier Sánchez, se reunieron con miembros de la Comisión de la ex Estación Ferrocarril. Conversaron sobre proyectos para el hermoseamiento del emblemático lugar y así para darle un uso adecuado para la comunidad y fomentar como lugar turístico de la ciudad.

Este grupo de vecinos conformaron la comisión preocupados por el estado de abandono de la estación del tren y porque cada día se rapiñaba más la estructura edilicia, llevándose tejas, maderamen, pisos y hierros que tenía la edificación.

Dejá tu comentario