Interior

Proyectan crear red de turismo nacional

 

Con el objetivo de establecer una red o consejo nacional de secretarios departamentales de turismo, se desarrolló el fin de semana un encuentro en Encarnación.

La reunión contempló ponencias de los secretarios sobre el Desarrollo y evolución del turismo en cada departamento.

Luego, tuvo lugar un amplio debate denominado Desafíos para las secretarías departamentales de turismo.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Gobernación de Itapúa, con presencia de los encargados de turismo de las gobernaciones de los departamentos de San Pedro, Paraguarí, Caazapá, Concepción, Central, Canindeyú, Misiones y la anfitriona, Itapúa.

Como conclusión del encuentro, los mismos participaron de un recorrido por distintos puntos turísticos del Departamento de Itapúa, como la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná y la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue, además de una yerbatera de la localidad de Bella Vista.

“Este es un espacio que se abre con el objetivo de potenciar el turismo nacional, si bien no existen experiencias similares como esta, estamos con muchas ganas de trabajar en conjunto y fortalecer los lazos como las gestiones a partir de las experiencias que tenemos en el ámbito”, dijo Verónica Stefani, secretaria de Turismo de Itapúa.

Los tres ejes fundamentales que se pretende articular a través de las secretarias departamentales de turismo de las gobernaciones son: el fortalecimiento de las gestiones departamentales de turismo, coadyuvar con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) al desarrollo turístico nacional y establecer puntos de acción que permitan afrontar los desafíos de manera común para canalizarlos de manera conjunta. A.R.

Dejá tu comentario