Interior

Proyectan cine nacional en forma gratuita en Misiones

 

Con total éxito se puso en marcha el ciclo de proyección de cine gratuito en el Departamento de Misiones, promovido por el colectivo cultural de Misiones. Las películas se exhiben en los espacios públicos de varios distritos misioneros.

Entre los filmes elegidos para ser proyectados en las diferentes comunidades se encuentran las películas Mangoré, Latas vacías, Mitã’i, Caramelomi y Guaraní, más un cortometraje infantil denominado Circo Nde Rógape.

En Santa Rosa, Misiones, donde se realizó la primera actividad, se proyectó la película 7 Cajas, con la magnífica actuación de Carlos Alberto Beto Ayala, el extinto actor que en vida fuera oriundo de esta ciudad. Los organizadores pidieron a la Secretaría de Cultura hacer un homenaje a él y por ello se abonó el canon para que allí sus compueblanos lo pudieran ver.

En Yabebyry, la proyección se realizará hoy, lunes 11 de enero, a partir de las 20:30, la cual está prevista que se lleve a cabo en la plaza central de la comunidad.

Para mañana, martes 12, la exhibición será en la avenida Costanera de la ciudad de Villa Florida, a partir de las 21:00. Mientras tanto, para el miércoles 13, la proyección se realizará en Santiago, Misiones, y será en la plaza Fulgencio Yegros, desde las 19:30.

Continuando con esta espectacular cartelera de películas nacionales en el Departamento de Misiones, el jueves 14 serán proyectadas en la ciudad de San Juan Bautista, en el salón de eventos de la Coopersanjuba, a partir de las 19:30.

Mientras en San Patricio será el 15 de enero en horario fijado para las 19:30, en el barrio Pura Limpia Concepción, en el lugar denominado Ojo Verde. Finalmente, el ciclo cerrará el sábado 16 en Coratei, compañía de Ayolas, a partir de las 20:00, en la plaza central. VR

Dejá tu comentario