La selección paraguaya en esta segunda fase jugará con Rusia, segundo del Grupo A, y con los otros que saldrán del Grupo D, en donde está muy parejo el desarrollo del torneo.
Paraguay jugará el sábado con el segundo del Grupo D en la ciudad de Brasilia, a las 9.30 hora paraguaya. Aquí están tres equipos que pueden ser rivales de Paraguay: España, Irán y República Checa.
Mientras que Rusia, segundo del Grupo A, jugará con el primero del Grupo D. Este partido se jugará a continuación del juego de Paraguay, para completar así la primera ronda de la segunda fase.
España e Irán, con 7 puntos, seguidos de República Checa con 6, son los tres equipos que tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
En el caso del último campeón, España, éste tiene las mejores posibilidades, ya que con un empate ante Uruguay avanza a la siguiente ronda. Este partido se juega en la fecha en Río de Janeiro, a las 9.30 horas.
En este grupo completan Uruguay y Libia, ambos eliminados y con un solo punto en el torneo.
Mientras que República Checa e Irán se juegan por el otro boleto para acceder al grupo. El partido se disputa en Río de Janeiro, tras el partido preliminar entre España y Uruguay.
Este es el emparejamiento, nuevo sistema que implementa la FIFA para este Mundial.