País

Proveedoras insisten en cambiar camas y pagarán las multas

 

Mientras continúa la revisión de los equipos de bioseguridad que llegaron desde China, las firmas proveedoras están dispuestas a abonar los montos que demanden las multas.

“Vamos a chequear lo que pidan y de acuerdo a eso vamos a pagar. Todo lo que corresponde pagar lo haremos”, aseveró el representante legal de Imedic SA y Eurotec SA, Andrés Casati.

Las empresas aún están con la intención de realizar el cambio de camas al Ministerio de Salud. Sobre este punto, Casati señaló que siguen aguardando la respuesta oficial del MSP ante el ofrecimiento realizado.

Refirió además que en caso de que el Estado no acepte las camas existen oferentes “a patadas”.

Contraloría. En horas de la noche, el abogado de la firma se encontraba en una reunión y aún no pudo interiorizarse en detalles del dictamen de la Contraloría General de la República.

El ente de verificación de los procesos públicos apuntó irregularidades en la compra de insumos y sugirió la rescisión del contrato.

“Básicamente puedo decir que espero que la Contraloría haya tenido en cuenta que esta licitación pública se rige por la ley de emergencia, que se presentó luego de tres llamados que fueron declarados desiertos. El pliego fue retirado por siete empresas y las dos se que representaron resultaron adjudicadas”, indicó.

Expresó que cuentan con suficientes elementos para presentar su descargo ante los argumentos del ente contralor. Recordó además el carácter de sugerencia del dictamen.


170.440.000
guaraníes es la multa por cada día de atraso del total del contrato para las firmas que trajeron los insumos.

8.000
millones de guaraníes es el monto aproximado de la póliza de garantía de fiel cumplimiento del acuerdo.

Dejá tu comentario