País

Protestan contra vertedero con cierre de ruta en Yaguarón

 

Pobladores de Yaguarón volvieron a movilizarse en contra de la instalación del proyecto de vertedero en la comunidad. En la jornada de ayer cerraron la ruta PY01. Exigen respuesta por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). El sitio de disposición final de residuos está a cargo de la firma Benia SA.

“Como municipalidad no vamos a dar el permiso. Lo decidimos por unanimidad con la Junta Municipal. Pero también necesitamos el apoyo del Mades. Una postura firme y no ambigua. Está demostrado que la ubicación es en una zona de humedal, y eso está protegido por ley”, refirió a los medios el intendente municipal de Yaguarón, Luis Rodríguez.

Agregó que recibieron una nota de los representantes de Benia SA en la que indican que es inminente que el Mades expida la licencia ambiental.

Los manifestantes aseguran que no permitirán la instalación del vertedero y seguirán con las manifestaciones. Temen que exista daño ambiental.

Los yaguaroninos protestan desde hace semanas frente a la propiedad donde se realizaban las obras, cerrando ruta y frente al Mades. La firma cuenta actualmente con sumario administrativo, instruido por el ente ambiental, por iniciar excavaciones sin contar con estudio de evaluación de impacto ambiental.

Dejá tu comentario