Interior

Protestan contra traslado de médico

 

Pobladores del barrio Santa Librada de Villarrica, Guairá, se manifestaron ayer contra el presunto traslado del médico David Martínez, de la Unidad de Salud Familiar María Auxiliadora.

Mariana Cristina Miranda (85) dijo que siempre recibió buena atención por parte de Martínez. “No quiero que le cambien a este médico porque él es de nuestra confianza y además nos atiende con mucha paciencia”, dijo.

El médico afectado señaló que aún no fue notificado del traslado, sino que le hicieron llegar la versión de que en estos días sería efectivizado.

Mencionó que el puesto de salud ha mejorado bastante en cuanto a los servicios que ofrece, señalando que reciben a más de 500 pacientes de manera mensual y que cuentan con una odontóloga, dos enfermeras y un médico.

Helen Vera, directora de la IV Región Sanitaria, anunció que habrá muchos cambios para el mejoramiento de los servicios, y confirmó el traslado de Martínez.

Edith Rolón, coordinadora de APS, señaló que tres años atrás Martínez había cumplido funciones en un distrito de Independencia, y que había sido trasladado de manera arbitraria a Villarrica, en reemplazo de Corina Paiva, quien volverá a la USF de Villarrica.

Rolón indicó que los motivos del traslado de Martínez serían por falta de asistencia de personas encamadas y el pedido de algunos vecinos. RG

Dejá tu comentario