23 dic. 2025

Protestan contra ministra de la Mujer

El Sindicato de Funcionarios del Ministerio de la Mujer (Sifumin) realizó ayer paros de protesta denunciando a la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, por incorporar a funcionarios irregularmente a la institución, con altos salarios, mientras que a funcionarios que tienen más de diez años de antigüedad, les cambiaron la modalidad de contratos, y ahora es por tres meses, generando inseguridad e inestabilidad laboral para los mismos.

“Hay contrataciones por la vía de la excepción con salarios altísimos, y eso nos da a entender que hay una persecución en contra de los compañeros. Aducen que es, supuestamente, por falta de presupuesto todo lo que está ocurriendo, pero eso es mentira, la realidad clara muestra los contratos que están habiendo en la institución, incluso nombramientos”, expresó el secretario de conflicto de la Sifumin, Santiago Maciel.

Los trabajadores de dicha oficina del Estado consideran que la ministra actúa en abierta violación a las normativas vigentes y en detrimento de quienes cuentan con idoneidad, formación y antigüedad prestando servicio en la institución.

La ministra señaló a los representantes sindicales que los cambios en la modalidad de contratación fueron una disposición de la Secretaría de la Función Pública, pero luego, los mismos realizaron consultas y señalan que esto no es así.

Maciel manifestó que no han tenido una respuesta favorable de las autoridades del Ministerio de la Mujer, por lo que continuarán con las medidas de presión.

Agradecieron por el apoyo a los agremiados de la oficina Central, de los Centros Regionales de Ciudad del Este, de Curuguaty, de Pedro Juan Caballero, de Filadelfia, y de otros sectores, quienes se sumaron al paro.