Sucesos

Protestan con cierre de ruta por designación de Jalil Rachid

 

Familiares de víctimas y condenados por el caso Curuguaty iniciaron ayer una manifestación en Marina Cué contra la designación de Jalil Rachid como fiscal en esa zona.

Los manifestantes realizan cierres intermitentes de la ruta 10 Las Residentas, a la altura del km 35, zona de Ybyra Pytã, cerca de donde se encuentra el asentamiento de los afectados por la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012, que dejó 17 fallecidos.

Los manifestantes expresaron su repudio contra la designación de Jalil Rachid como agente fiscal de esa ciudad del Departamento de Canindeyú.

Néstor Castro, uno de los condenados que finalmente obtuvo la revocación de su condena, sostuvo que Rachid “siempre persigue a la gente que lucha por la tierra”. Adelantó que, de ser posible, realizarán otra movilización frente a la Fiscalía de Curuguaty en los próximos días.

Rachid fue confirmado en el cargo luego de haber quedado afuera por decisión de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, pidió una reconsideración y, finalmente, los altos magistrados revieron su postura, confirmándolo nuevamente en el cargo.

Dejá tu comentario