Política

Protesta en Leandro Oviedo por ser borrados del padrón

 

En la localidad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa, un total de 451 personas fueron excluidas del padrón nacional para las elecciones municipales, por lo que se encuentran protestando, desde hace cinco días, frente a las oficinas del Registro Electoral en dicha localidad, exigiendo sea respetado su derecho constitucional al voto.

Según explicó el concejal municipal colorado Rubén Darío Pereira, se trata de personas que estudian o trabajan en otras localidades, pero que siguen residiendo en el distrito, y cuentan con las documentaciones y testigos que acreditan esto.

También dijo que se trataría de alguna jugada para beneficiar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el poder hace 20 años en dicha localidad.

Detalló que el caso se habría resuelto en un juzgado en Misiones, ya que supuestamente una jueza de Encarnación se inhibió, según señaló.

En Leandro José Oviedo, por el PLRA, busca su reelección Del Pilar Vázquez Cabrera, quien enfrentará en las urnas al candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Derlis Ramón Amarilla Ortiz. Según los datos brindados por la Justicia Electoral, actualmente, existen un total de 4.493 personas habilitadas para votar en la localidad citada, donde habrá 11 mesas de votación, ubicadas en la Escuela Nº 522 Mayor Alcides Oviedo.

MEDIDA DE FUERZA. Las personas afectadas están llevando adelante protestas diarias y se encuentran acampando y pasando la noche frente al Registro Electoral, pidiendo que sean atendidos sus reclamos.

Entre las personas que se encuentran protestando, destacó la figura de un abuelito con un cartel que decía: “Tengo 91 años y me sacaron del padrón electoral. ¡Exijo justicia!”.

También se observó entre los manifestantes una mayoría de personas jóvenes, también con carteles, pidiendo que se respete su derecho al voto.

“Como jóvenes, queremos votar en nuestro distrito... Nuestro derecho se ha negado... Me condenan por salir a trabajar... Incluso ya! Sí al voto! Queremos votar!”, se pudo leer en varios carteles portados por los manifestantes frente a las oficinas del Registro Electoral en José Leandro Oviedo.

Los mismos agradecieron el apoyo que están recibiendo de los vecinos de la zona durante la vigilia que realizan hasta lograr que sean reincorporados al padrón electoral, según señalaron.


451
personas denuncian estar inhabilitadas a votar en las elecciones municipales en José Leandro Oviedo, Itapúa.

Dejá tu comentario